When we have the will and desire to start doing some exercises and / or activities that we put to work the brain, we may doubt whether this kind of task is the "qualities" necessary to be considered "neuróbic" and what elements have to "encircle" a good exercise plan.
Here are some necessary elements that must be his work to make sure we give you a good challenge to your brain.
Your brain needs a real challenge
For maximum benefit, the activity needs to be challenging and gradually increase the difficulty as they improve our skills in it.
Unfortunately we can not expect improvements in our mental abilities doing the same thing and especially in that "we are good".
Surely you remember the feeling when you are learning a new subject or skill and we're really hard to assimilate the information and we make mistakes as we learn.
We go to the end either. Although the activity has to have some degree of difficulty (say, there must be something "comfortable" to do).
Not make the mistake of performing tasks that are entirely beyond our current capabilities, it will only lead to frustration.
Variety in training
It is known that not all tasks stimulate the same parts of the brain.
For example learning a new language may not exercise exactly the same way to learn math.
That's why we attack from more angles while our brain to different stimuli and skills, better work "globally".
Some skills to consider :
Working memory (short-term memory)
Space Vision
Concentration
Problem Solving (logic exercises)
Verbal Ability (Social)
Reaction Rate
Your brain has to get involved and become active.
And by that I mean not only the same intellectual activity itself.
I do not deny the advantages and benefits that may be sitting with the Pc and exercise daily.
Obviously, over time, we will see results.
But the truth is I do not think there is a "magic pill" and has an activity that replaces all the available alternatives we have to exercise our brains.
It will be much more beneficial if it can combine the intellectual activity with the physical part, where there is "movement" and involve one or more of our senses.
Better yet if that same activity requires social interaction with others.
Give your brain time to rest.
It is inevitable to make an example what happens when we exercise our physical body and not let it rest properly.
Muscle growth occurs only with a proper rest.
Sufficient stimulus to recover from and returning to the load.
When we speak of our brain something similar happens.
Give enough time to absorb what they learn, adapt and grow.
It never hurts to take 1 or 2 days off a week and leave in a state of "relax".
Ejercicios para el cerebro
Cuando tenemos la voluntad y ganas de empezar a realizar ciertos ejercicios y/o actividades que nos ponga a trabajar el cerebro, podemos llegar a dudar de si esa clase de tarea tiene las “cualidades” necesarias para considerarse “neuróbica” y que elementos tiene que “rodear” a un buen plan de ejercicio.
Veamos algunos elementos necesarios que debe tener esa actividad para asegurarnos que le daremos un buen desafió a nuestro cerebro.
Tú cerebro necesita un verdadero desafió
Para alcanzar el mayor beneficio, la actividad necesita ser desafiante e ir aumentando su dificultad a medida que van mejorando nuestras habilidades en ella.
Lamentablemente no podemos esperar mejoras en nuestras habilidades mentales haciendo siempre lo mismo y en sobre todo en lo que “ya somos buenos”.
Seguramente recuerdes la sensación cuando estas aprendiendo algún nuevo tema o habilidad y sentimos realmente que nos cuesta ir asimilando la información y vamos cometiendo errores a medida que vamos aprendiendo.
No nos vayamos al extremo tampoco. Si bien la actividad tiene que tener cierto grado de dificultad, (digamos, no tiene que ser algo “cómodo” de hacer).
No cometamos el error de realizar tareas que se escapan totalmente de nuestras capacidades actuales, solo te llevara a la frustración.
Variedad en el entrenamiento
Se sabe que no todas las tareas estimulan las mismas partes del cerebro.
Por ejemplo aprender un nuevo idioma podría no ejercitar exactamente de la misma manera que aprender cálculos matemáticos.
Es por eso que mientras desde más ángulos ataquemos a nuestro cerebro con diferentes estímulos y habilidades, mejor funcionara “globalmente”.
Algunas habilidades a tener en cuenta :
Memoria de trabajo (Memoria de corto plazo)
Visión Espacial
Concentración
Resolución de Problemas (Ejercicios de lógica)
Habilidad Verbal (Social)
Velocidad de Reacción
Tu cerebro tiene que involucrarse y volverte activo.
Y con esto no solo me refiero a la misma actividad intelectual en si.
No niego de las ventajas y beneficios que puede tener estar sentado con la Pc y practicando ejercicios diariamente.
Evidentemente, con el tiempo, veremos resultados.
Pero, la verdad es que no creo que exista la “píldora mágica” y haya alguna actividad que remplace a todas las alternativas disponibles que tenemos para ejercitar nuestro cerebro.
Será mucho más beneficioso si la misma actividad intelectual la podemos combinar con la parte física, donde haya “movimiento” e involucremos uno o más de nuestros sentidos.
Mejor aún si esa misma actividad requiere la interacción social con otras personas.
Dale a tú cerebro tiempo para descansar.
Es inevitable poner como ejemplo lo que sucede cuando ejercitamos nuestro cuerpo físico y no lo dejamos descansar apropiadamente.
El crecimiento muscular se produce solo con un apropiado descanso.
El suficiente para poder recuperarse del estimulo y poder volver a la carga.
Cuando hablamos de nuestro cerebro sucede algo parecido.
Dale el tiempo suficiente para absorber lo aprendido, adaptarse y crecer.
Nunca está de más tomarse 1 o 2 días libres a la semana y dejarlo en estado de “relax”.
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